martes, 11 de septiembre de 2012

Mi futura casa, un salón de juego

Nacer, vivir con los padres, echarse novio, casarse, irse a vivir con su nuevo marido y tener hijos. Esas eran las reglas básicas de cualquier vida, lo que se supone correcto y normal. Personalmente me declaro totalmente en contra de las reglas establecidas, y mucho más del no aceptar otras formas de vida como correctas también (inciso necesario).

A pesar de esto, yo soñaba con mi casa desde pequeña. Miraba catálogos de muebles y pensaba en como iba a decorar mi casa. El ayuntamiento de Alcorcón, durante la legislatura de Enrique Cascallana, promovió la construcción de pisos y convocó un sorteo en el cual se repartirían viviendas a precio bastante más económico para jóvenes del municipio. Feliz, rellené todos los formularios que me pedían, los entregué y comenzó la espera. Una espera que nunca dio sus frutos. Según varios rumores los pisos no podían comenzar a construirse porque la Comunidad de Madrid no le concedía al ayuntamiento de Alcorcón los permisos requeridos para hacerlo (que cada uno saque sus conclusiones).

¡La crisis!, decían algunos, yo, por mi parte, llegué a la conclusión de que pensándolo bien era mejor que tardaran en construirlos y así contar con más tiempo para ahorrar dinero. Sin embargo, el tiempo ha pasado y los pisos se han quedado en una simple intención. En las pasadas elecciones, los ciudadanos del municipio decidieron que Alcorcón cambiara de alcalde y ahora éste ha decidido que lo mejor es construir ‘Euro Vengas Alcorcón’. Al parecer, es mejor darle cobijo a personas aficionadas al juego que ayudar a los jóvenes a poder construir esa vida tan establecida que defienden algunos.

Ahora paseo por la zona, veo las tierras donde soñaba con mi futuro piso, justo ahí donde se suponía que iba a construir mi vida una vez que consiguiera salir del cascarón. Nunca he querido mostrarme afín a una opinión sobre todo lo que envuelve la construcción del complejo de casinos, campos de golf, hoteles y centros de convenciones de unas medidas descomunales. No tengo el conocimiento suficiente sobre el tema como para hacerlo, tampoco nos han querido contar cuales son las condiciones que debemos aceptar, lo único que veo a simple vista es que a Esperanza Aguirre, presidentisima de la Comuniad de Madrid, y a David Pérez, alcalde de Alcorcón se les hace la boca agua. Bueno, también sé algo más: Me he quedado sin piso, mi futura casa se va a convertir en un salón de juego.

@palomaperezdiez

1 comentario:

  1. Buenísimo. Triste, pero muy real.

    Europavegas (creo q ahora lo van a llamar así), tiene más contras que pros, pero como solo dicen lo bueno... Desde luego, va a generar trabajo, pero no los 200.000 puestos que dicen.

    Del blanqueo de dinero que va a generar, de los beneficios que les van a conceder, de las leyes que van a cambiar solo por él y un largo etcétera, no dicen nada.

    ResponderEliminar